Covid-19 

Trabajadores y empleadores rurales recibieron la segunda dosis de la vacuna

En un operativo conjunto entre RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, los trabajadores y empleadores rurales de la Provincia recibieron, durante el fin de semana, la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el fin de semana se desarrolló la segunda etapa de vacunación para trabajadores y empleadores rurales, organizada por el RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.  De esta manera se completa el calendario de gran parte de la familia del campo.

La delegada Provincial subrogante del Registro Nacional de Trabajadores Ruarles y Empleadores, Johana Guillermé, valoró la labor desarrollada con el Ministerio para que la Provincia se convierta en el primer distrito en desplegar una logística sanitaria de esta índole.

Esta segunda etapa comenzó en la mañana del sábado, cuando la delegada provincial subrogante del RENATRE, Johana Guillermé, junto al personal sanitario se trasladó hasta la Estancia El Cóndor y Monte Dinero para la aplicación de la segunda dosis.

El día domingo, con el acompañamiento del director del Hospital Regional de Río Gallegos, Mauricio Fernández, fue el turno de la Estancia Sofía y los establecimientos cercanos a ella. En esta oportunidad, fueron también vacunados trabajadores que formaban parte de una comparsa que llego hace pocos días a Santa Cruz para comenzar con la temporada de esquila.

Durante el lunes, el operativo concluyó en estancia La Esperanza y sus zonas de influencia.  

Guillermé, agradeció la colaboración del personal de Salud y de los productores para que la vacunación “se concrete de manera exitosa” y dijo que continuaran trabajando “para llegar a todo el personal rural de la Provincia con esta segunda dosis”.

Para finalizar recordó que productores y empleadores pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: [email protected] para solicitar mayor información sobre la vacunación contra el coronavirus.

COMENTÁ