Viral

Sputnik V: realizan ensayos para desarrollar la vacuna contra el coronavirus en gotas nasales

El Gobierno de Moscú anunció que aunque la Sputnik V en forma de gotas nasales no sustituye la vacunación es una forma adicional de protección.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que la dosis de Sputnik V en forma de gotas nasales “no sustituye a la vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección”. Para poder comercializarlo, se llevarán a cabo tres fases de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario detalló que están “explorando nuevas formas de protección contra el coronavirus”. “Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe. Este medicamento no sustituye a la vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección”, añadió.

Las pruebas se van a realizar en menores de 14 a 18 años, lo que permitirá “decidir sobre la inclusión de adolescentes en el programa de vacunación”. Después de una vacunación, existe la posibilidad de que la persona siga siendo portadora de la infección durante algún tiempo. Por eso, los expertos explicaron que si la vacuna se administra por la nariz “además de proteger el tracto respiratorio inferior y los pulmones, se formará una primera línea de defensa en la inmunidad de las membranas mucosas”.

Este nuevo método de aplicación puede ser relevante. Ya que en el caso de una que la segunda inyección intramuscular no sea tan efectiva como la primera la aplicación por la nariz podría permitir superar este obstáculo.

COMENTÁ