Campaña de vacunación

Se largó la segunda

El Ministro de Salud de Santa Cruz indicó que continúa la vacunación a grupos de riesgo “para tener mayor población inmunizada”. Por otro lado, el funcionario mantuvo una reunión con los referentes de la oposición, quienes le plantearon la necesidad de solucionar el conflicto que hay con los enfermeros frente a Casa de Gobierno.

Ministro García junto a los referentes de la UCR y EC.
Ministro García junto a los referentes de la UCR y EC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, el ministro Claudio García indicó que continúa el proceso vacunatorio en localidades de Santa Cruz. Asimismo, detalló la situación epidemiológica en la provincia que, acorde al Decreto vigente y al Índice Epidemiológico Ajustado por Población, determina los niveles de riesgo por localidad.

Para finalizar, García recordó las medidas sanitarias como el distanciamiento social, evitar reuniones sociales, uso de barbijo y sanitización como parte de los cuidados individuales y colectivos para cortar la cadena de contagios.

 

Junto a EC y UCR

“Le planteamos al Ministro de Salud que es su responsabilidad resolver el reclamo de los enfermeros y enfermeras que acampan afuera de Casa de Gobierno”, señalaron desde Encuentro Ciudadano tras la audiencia en la cartera de Salud. A la reunión asistió el diputado Gabriel Oliva junto a Gabriela Mestelán.

“Más allá de los pormenores en torno al tema, más allá de la paritaria de salud que está en curso y de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo, se debe tener el gesto político y de respeto por la labor de los trabajadores de la salud, en un contexto como el que estamos atravesando hace prácticamente un año y medio. Ese fue el eje del planteo al Ministro y sus funcionarios”, resumió “Faty” Oliva.

Vale mencionar que en la audiencia también participaron el diputado Daniel Roquel (UCR) y el referente de la Juventud Radical, Matías Ripoll. Además del Ministro, también participaron otros dos funcionarios de la cartera de Salud: Javier Flores y Ezequiel Verbes.

COMENTÁ