Salud

Se desarrollan las jornadas Hospitalarias "Pandemia, el desafío de trabajar y aprender en equipo"

Personal del Hospital Regional de Río Gallegos se capacita en la temática, con la disertación de diversos profesionales y espacios de debate y reflexión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, dio inicio a las Segundas Jornadas de Capacitación Multidisciplinaria de intercambio de experiencias y capacitación, este jueves en el salón auditorio “Dr. Fernando Peliche” del Hospital Regional Río Gallegos, destinadas a todo el personal de la institución.

La jornada inaugural contó con un nutrido abanico de disertaciones donde los profesionales expusieron sobre distintas temáticas, bajo el lema "Pandemia, el desafío de trabajar y aprender en equipo".

En el encuentro hubo espacios de reflexión sobre las prácticas realizadas, sobre el trabajo silencioso, donde los profesionales lograron trabajar de forma interdisciplinaria haciendo eje en los aprendizajes que se lograron en la pandemia, y en cuáles de esos aprendizajes hay que trabajar para mantenerlos postpandemia.

De la apertura participaron el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, y la directora ejecutiva del Hospital Regional, Laura Beveraggi.

Durante la jornada, profesionales de las distintas áreas del nosocomio disertaron sobre los cuidados como estrategia para organizar las prácticas en salud, y acerca de los desafíos para los recursos humanos en salud postpandemia.

También se brindaron diversas conferencias sobre los abordajes Interdisciplinarios en pandemia y se realizó una videoconferencia en Telesalud con profesionales médicas del Hospital Garrahan, Hospital de Puerto San Julián y personal de El Chaltén.

Por último, las jornadas continúan el día hoy con disertaciones de profesionales que abordarán las temáticas sobre: Simulación y trabajo en equipo, Los desafíos de aprender y mantener lo aprendido en las nuevas prácticas, Efectos subjetivos de la pandemia, Abordajes Interdisciplinarios, Ética de atención en salud, Telesimulación como estrategia formativa. A modo de cierre se realizará un taller clínico.

COMENTÁ