Está aislado Se confirmó primer caso autóctono de viruela del mono en el país Un joven oriundo de San Isidro, en el conurbano bonaerense, ya está aislado en su domicilio. 24/08/2024 • 13:38 Un joven de San Isidro dio positivo por viruela símica. (Foto Estrategia y Negocios) Detener audio Escuchar El primer caso autóctono de viruela símica se confirmó en el municipio de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, donde un joven de 22 años presentaba síntomas de la enfermedad. Luego de los exámenes realizados en el Instituto Malbrán, de la Ciudad de Buenos Aires, se corroboró la presencia del virus. El joven, sin antecedentes de haber viajado al exterior, quedó aislado en su domicilio hasta que responda favorablemente al tratamiento para curar, fundamentalmente, las habituales lesiones cutáneas. En consecuencia, se trata del primer caso autóctono de la viruela símica desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia a nivel internacional. La viruela del mono es una zoonosis viral selvática causada por un virus que pertenece al género Orthopoxvirus y se encuentra habitualmente en las zonas central y occidental de África. La enfermedad puede transmitirse por exposición a gotitas exhaladas (respiratoria) y por contacto de lesiones cutáneas infectadas (inclusive relaciones sexuales) o materiales contaminados. El periodo de incubación puede oscilar entre 5 a 21 días, mientras que los síntomas más comunes son la fiebre, el dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, acompañados por erupciones. Temas Viruela de Mono Lás más leídas en Salud 1 El Programa de Salud bucal del Hospital Rural de Rada Tilly cumplió diez años Santa Cruz 2 Nuevo plan nacional para promover el uso adecuado de los antimicrobianos Santa Cruz 3 Quirino Pereira: "Nación no financia nada de la salud pública municipal y Provincia tampoco" Santa Cruz
3 Quirino Pereira: "Nación no financia nada de la salud pública municipal y Provincia tampoco" Santa Cruz