Pandemia

Santiago Cafiero: "La variante Delta indefectiblemente llegará al país"

Ante esta situación, el jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para retrasarla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló este sábado sobre la situación epidemiológica actual en marco de la segunda ola de coronavirus en el país y si bien se mostró optimista sobre la campaña de vacunación, confirmó que la variante Delta es una preocupación real que se aproxima a la Argentina.

“Para el 31 de diciembre me imagino una Argentina toda vacunada”, lanzó en una charla con CNN Radio. En la misma línea explicó que durante el mes próximo se reforzará la campaña de vacunación y adelantó que la situación comenzará a cambiar cuando el 50% de la población esté inoculada.

En la misma ronda de declaraciones Cafiero fue consultado por las segundad dosis pendientes de Sputnik V y aclaró que recién la semana próxima serán 400 mil los ciudadanos en falta. Días atrás, en diálogo con TN, aclaró que los fármacos ya aplicados no se vencen y las dosis necesarias para suplir a esta parte de la ciudadanía "llegarán pronto".

COMENTÁ