Hospital Regional

Salud inició investigación sumarial ante denuncia por supuestas irregularidades en el cobro de guardias

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Salud y Ambiente informaron sobre el proceso de investigación a las personas involucradas en la denuncia.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente informó esta mañana que, a raíz de la denuncia de público conocimiento por sospechas de supuestas irregularidades en el cobro de guardias dentro del área de enfermería del Hospital Regional Río Gallegos, se dio inicio a una investigación sumarial con el objetivo de dilucidar lo ocurrido en la institución. 

Por tal motivo, las actuaciones analizadas de los agentes involucrados se encontrarán bajo secreto de sumario. 

 

DENUNCIA

Hugo Jerez dialogó ayer con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 donde se refirió a la presentación en el Tribunal de Cuentas para hacer un control en general de todas las guardias del Hospital Regional en cuanto a la discrecionalidad en el reparto e importe. 

“Tenemos el problema en el hospital para dar las guardias, a quien y la cantidad en el importe”, expuso Jerez, quien dijo que “soy un enemigo de las guardias como se las utiliza para cubrir parte del salario y se adoctrina a la gente para que no se movilice”.  

Según lo manifestó “hay corresponsabilidad de la Administración y Dirección del Hospital” y dejó en claro que “el tribunal o algún ente debería controlar a quien se le paga, que tipo de guardia de hace y si es necesario”. “Hay un descontrol con esto de las guardias”, reclamó al insistir que “debería haber un reparto más justo con las guardias y no solo quienes tienen un trato noble con los que están arriba”.  

 

 

COMENTÁ