Testeos

Que se sientan protegidos

En el día de ayer el dispositivo territorial de testeos hisopó al personal afectado al plan vacunación en el Gimnasio 17 de Octubre. Hoy lo harán con el personal del Complejo Cultural. “Están en la primera línea y necesitamos protegerlos para que puedan brindarse al máximo”, dijo Claudia Picuntureo, secretaria Coordinadora Municipal, a TiempoSur .

Hisopado en el vacunatorio. (C.G)
Hisopado en el vacunatorio. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el 11 de marzo pasado un gran número de personal profesional y voluntario llevaba adelante el proceso de vacunación de la comunidad santacruceña. En nuestra ciudad los dispositivos de vacunación están instalados en el Complejo Cultural Santa Cruz de la Secretaría de Estado de Cultura y en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre. En este último, en el día de ayer se desarrolló un dispositivo de detección explosivo para el personal afectado a la vacunación.

La convocatoria enviada el día previo a los profesionales y voluntarios manifestaba que “ante esta suba de contagios que se está dando y con la finalidad de poder brindar un servicio como lo venimos haciendo en el vacunatorio, vamos a realizarles hisopados a los compañeros que estén trabajando en este dispositivo”, y reforzaba: “La idea también es cuidarlos a ellos que vienen haciendo la labor muy buena, demás está decir que todo el equipo de trabajo del vacunatorio se lleva los aplausos de toda la ciudad. Por precaución y seguridad de todos es necesario que todos asistan”.

Jorge Ferreyra, secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, habló con TiempoSur para detallar: “Nos convocó la Municipalidad y mañana lo haremos en el Centro Cultural. Nos parece que tambien es una línea prioritaria a la cual tenemos que atender y la verdad que nos sentimos muy identificados con los dispositivos de vacunación, porque están en el territorio como nosotros. Es un orgullo venir a colaborar con ellos que están en contacto hoy, a diario, con los grupos de riesgo”.

En otro tramo de la nota, adelantó: “Hemos acordado con la Municipalidad mantener este dispositivo cada 15 días para que la gente se sienta cuidada. No solo el que viene, sino que tambien la gente que está trabajando en esta atención”.

Por su parte, Claudia Picuntureo, secretaria Coordinadora del Municipio, remarcó: “Es muy importante este trabajo para nosotros. Hisopar a todo el personal que está en contacto directo con los adultos que se están viendo a vacunar es una prioridad, por el trabajo que llevamos adelante en conjunto. Hoy nos toca con el personal de vacunatorio para mantenerlos a resguardo y cuidar a las personas que vienen a vacunarse al gimnasio”.

Por último, manifestó que también es prepararse para lo que viene. “Necesitamos de un personal activo todo el tiempo, hoy más que nunca tenemos que prevenir, estar atentos”, cerró.

COMENTÁ