Convenio

PAMI: Acordaron más prestaciones del Centro de Medicina Nuclear para los afiliados

A través de la firma de un convenio entre la entidad de Santa Cruz y el CEMNPA posibilitó ampliar las atenciones tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes de afiliados y afiliadas de la provincia.

Gustavo Bórquez.
Gustavo Bórquez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular del PAMI en Santa Cruz, Gustavo Borquez resaltó en Tiempo FM que la pandemia complicó el panorama de trabajo por el impedimento de la territorialidad, pero les permitió digitalizar tramites, turnos online y otras cuestiones que se agilizaron.

Respecto al acuerdo entre la entidad que preside y el CEMNPA explicó que “ya veníamos trabajando con dos módulos activados en consulta odontológica y consulta especialista”, pero en esta ocasión efectivizaron ayer permite ampliar las prestaciones.

El CEMNPA cuenta con equipamiento de última generación y tecnología nuclear de alta complejidad. A partir de la firma de este convenio, alrededor de 23 mil personas afiliadas de las provincias de Santa Cruz podrán acceder a servicios de radioterapia externa, medicina nuclear y diagnóstico por imágenes.

“En 2018 el primer paciente que atienden en CEMNPA era del PAMI y nosotros nos encontramos al asumir con una deuda de casi 6 millones de pesos que no se había pagado, pero el Centro decidió no cortar ninguna prestación”, advirtió Bórquez, ante lo cual señaló que “tomamos la deuda y nos hicimos cargo para que el Centro sea prestador del PAMI”.

En este sentido, concluyó que “esto es prestigiar al Centro y darle una mayor calidad de vida a los jubilados y jubiladas”.  

COMENTÁ