El Calafate

Pablo Kohan: “Estamos ampliando diferentes especialidades y profesiones en el SAMIC”

Así lo aseguró el Presidente del Consejo Administrativo del Hospital en El Calafate, quien remarcó que pretenden  “que sea un hospital comunitario y en red con toda la provincia de Santa Cruz”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM, el Presidente del Consejo Administrativo del Hospital SAMIC, Pablo Kohan  indicó que “el SAMIC tiene un lugar muy importante en una red sanitaria” del país y la provincia.  

Recordó que “la intervención fue un intento de achicamiento del hospital siendo que los fondos provienen en su mayoría del Ministerio de salud de la nación y que el Ministerio baje a su menor expresión” durante el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.  

“El SAMIC requiere mucho presupuesto para funcionar porque está lejos de los recursos humanos y económicos de su centro neurálgico”, explicó Kohan, al poner en relieve que “la sucesión de intervenciones dejo al SAMIC dejó al hospital en un periodo provisional y hoy vamos a una constitución definitiva del hospital, donde termina de definirse que este hospital es viable”.  

En tanto, destacó que “hoy hacemos cirugías que no se hacen en otros lugares, tenemos el resonador y hemos ido incorporando profesionales ante las renuncias en tiempos de pandemia”.   

“Estamos amplificando consultorios de diferentes especialidades y profesiones”, remarcó el Presidente del Consejo Administrativo del Hospital SAMIC, dando cuenta que “estamos poniendo en valor sobre su alta complejidad y para que sea un hospital que atienda a la comunidad”. “Que sea un hospital comunitario y en red con toda la provincia de Santa Cruz”, subrayó.   

COMENTÁ