Campaña

Niño con cáncer necesita 20 millones de pesos para tratarse

El pequeño padece de leucemia linfoblástica aguda (LLA) y debe recaudar la suma en 20 días para conseguir una droga de inmunoterapia.

Lucas tiene leucemia linfoblástica aguda.
Lucas tiene leucemia linfoblástica aguda.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lucas Bazán tiene 5 años y fue diagnosticado el 8 de mayo de 2021 con leucemia linfoblástica aguda (LLA). La enfermedad que padece es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea.

El pequeño nacido en Salta tuvo que trasladarse a la ciudad de Córdoba y ya atravesó más de un año de tratamiento y enfrentó dos recaídas. Por eso, necesita la ayuda de todos para conseguir un medicamento específico de inmunoterapia, Blincyto, para dentro de 20 días.

Según informó la madre de Lucas a ElDoce.Tv desde el Hospital de Niños, este tratamiento le otorgará más posibilidades de hacer efectivo el transplante de una médula nueva, la cual será donada por el hermano mayor del niño, llamado Marcos.

La familia del pequeño necesita alrededor de 20 millones de pesos para costear las 28 ampollas de 38,5 miligramos de la droga en cuestión. Hasta el día de hoy, se recaudó un 18,85% del monto total, que en su mayoría fue conseguido en los últimos cinco días.

 

 

¿Cómo colaborar?

Para aportar a la causa se puede hacer transferencia bancaria al alias de Mercado Pago "todosxlucasbazan", de David Efraín Bazán Mena. También se pueden hacer contribuciones al alias "mimo.cable.celula", o al CBU "0110453430045341624415", pertenecientes a la cuenta del Banco Nación de Mariana del Valle Mena.

Además, para comunicarse con la familia del nene están disponibles los siguientes números de contacto: 3876186092 y 3875008564.

COMENTÁ