Vacunación

Néstor Murray: “Hay gente que no tiene acceso a internet para sacar turno, a ellos vamos a ir a vacunar”

El director del CAPS “Fernando Peliche” hizo alusión a la vacunación en los barrios por parte del Municipio y la búsqueda de la población que no ha podido inscribirse o no se enteró de los turnos para la inmunización. 

Vacunación municipal (foto archivo)
Vacunación municipal (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“No iba mucha gente y era utilizar una superficie que tiene una función específica como es un gimnasio municipal”, explicó a Tiempo FM el Dr. Néstor Murray, quien dijo que por eso decidieron llegar a los barrios donde hay gente sin vacunarse.  

“Es clave ir todas las semanas a un barrio distinto para vacunar a quienes todavía no se han vacunado”, remarcó Murray.

En este sentido, el Hospital Peliche vacunará a libre demanda con las dosis de AstraZeneca y Sinopharm, mientras que en el SUM del Lucho Fernández se va a estar aplicando la segunda dosis de Sputnik 2 por turnos. El Dr. Murray calcula que se estarán aplicando unas 20 dosis cada media hora.  

“Hay un porcentaje importante de la población que no tienen acceso a internet y no tiene posibilidades de sacar el turno, y a esa gente vamos a ir a vacunar”, sostuvo el Dr. Murray, quien dijo que “tenemos que ir a buscar a esa gente que no está cerca de los gimnasios municipales y, si está cerca, no se enteró”.  

El titular del CAPS “Fernando Peliche” hizo alusión a la aplicación de la vacuna Pfizer, dando cuenta que “implica un manejo complejo o complicado de la vacuna” e informando que “todavía no han definido porque quieren estar en condiciones de poder brindarla”.  

“Por ahora nuestra intención es poder llegar y dar respuesta a un grupo de población donde lo podemos manejar, pero por ahora con la Pfizer vamos a dar un pasito al costado hasta que logremos aceitar todo esto que hemos reformulado”, sentenció.

COMENTÁ