Vacunación

Marta Cohen indicó qué síntomas se deben tener en cuenta para descubrir una trombosis

La doctora Marta Cohen señaló qué se debe tener en cuenta para descubrir a tiempo una trombosis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marta Cohen vive en Reino Unido y desde allí indicó cuáles son las señales para descubrir a tiempo una trombosis venosa central. La trombosis es una de las consecuencias que puede generar la aplicación de AstraZeneca, Johnson&Johnson y Sputnik V.

La especialista advirtió que quienes recibieron la primera dosis de cualquiera de estas tres vacunas deben estar atentos a cuatro síntomas:  dolor de cabeza, confusión, vómitos y visión doble.

De ser así, es aconsejable que vayan a un clínico o a una emergencia para descartar que sea una trombosis venosa central, que es una de las causas de letalidad”, aseguró.

Al mezclar las vacunas la inmunidad que se obtiene produce más efectos secundarios, tales como dolor de cabeza, sensación de malestar, cansancio, etc”, indicó. Según Cohen, “si una persona que está embarazada o un menor de 30 años que recibió de primera dosis la vacuna Astrazeneca no tuvo ninguna reacción, le dan la segunda dosis. La reacción de trombosis, que es una complicación muy rara, se produce en la primera dosis”.

“Es una activación autoinmune de las plaquetas que, si no se produjo en la primera dosis, no hay hasta ahora ningún caso producido en la segunda dosis”, remarcó Cohen.

 

COMENTÁ