Vacunación

Laura Beveraggi se refirió a la tercera dosis, festivales y el monitoreo de turistas

La subsecretaria de Equidad y Acceso a la Salud hizo hincapié en la aplicación de la tercera dosis a personas de alto riesgo. Además, dejó en claro que “si aparecen contagios y crecen los casos” no tendrán inconvenientes en retroceder con las aperturas.   

Laura Beveraggi (foto archivo)
Laura Beveraggi (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La subsecretaria de Equidad y Acceso a la Salud, Dra. Laura Beveraggi, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM, donde se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz.

En principio, aclaró que “la tercera dosis para pacientes con riesgo y con enfermedades que compliquen el sistema de defensas”. Explicó que la tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca “es para pacientes que recibieron la vacuna Sinopharm en primera y segunda dosis y que sean portadores de enfermedades con compromiso de la inmunidad o alto riesgo”.

En tanto, precisó que piensan que para el 2022 la vacunación va a ser parte del calendario de vacunas.

TERRITORIALES

En relación al trabajo para inocular en los barrios, Beveraggi indicó que “la gente adopta los modelos de dispositivo que les resulta más amigables y les conviene”.  

“Lo que sea fuera de lo habitual y salga de los horarios establecidos, la gente se entusiasma más”, advirtió, al dar cuenta que “los puntos móviles nos han dado mucha cercanía la gente y muy buena respuesta, así que el territorio no lo vamos a abandonar y vamos a seguir con estos modelos adaptados”.  

Para la funcionaria provincial “salud no tiene vacaciones”, al poner en relieve la continuidad de trabajo donde destacan “mucho compromiso de la gente de salir al territorio”. Además, adelantó que “desde mañana y hasta el fin de semana vamos a volver a salir”.  

TURISTAS EXTRANJEROS

Más adelante, Beveraggi explicó que van a mantener puntos de referencia y control sobre personas vacunadas, a turistas que lleguen con síntomas y se tendrá en cuenta el PCR.

“El viajero va cambiando los grupos de contacto y hay que estar alertas, y el sistema de salud tiene que estar monitoreando”, sostuvo.  

Beveraggi remarcó el regreso de los festivales en la provincia y que “debemos pensar la estrategia para dar seguridad”.  

“Si aparecen contagios y crecen los casos va a haber que retroceder”, aclaró y dijo que “todas las localidades somos parte de un todo y cada una tiene sus realidades”.

COMENTÁ