Contra el COVID

Laura Beveraggi: “La gente perdió el temor y accedió a vacunarse”

Así lo afirmó la subsecretaria de Acceso a la Salud Pública respecto a la vacunación contra COVID-19 en la provincia.

Laura Beveraggi
Laura Beveraggi
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Estamos muy contentos con los logros obtenidos”, señaló la funcionaria provincial en diálogo con Tiempo FM, dando cuenta que “somos un montón trabajando en esto y en feriado los hospitales están trabajando con la vacunación en niños”.  

“Que mejor que llegar a cada uno de los chicos”, indicó Laura Beveraggi, quien dijo que la vacunación en niños menores de 12 y mayores de 3 años va comenzar “primero con los niños con factor de riesgo, salud y aquellos que tengan alguna vulnerabilidad social”.  

Más trade, destacó el control rápido de la salud y el trabajo para revincular a quienes no están con el esquema completo del calendario de vacunas.

La idea es combinar los dispositivos junto a Desarrollo Social, Municipios y el Ministerio de Salud para hacer la vacunación de niños y niñas con la conocida vacuna Sinopharm.  

“Hay que hacer prevención y promoción del control de salud en las escuelas”, señaló Beveraggi, quien remarcó que “la resociabilización de los chicos en las escuelas fue muy importante” y agregó que “la escuela va a ser una rueda más en este engranaje donde vamos a hacer promoción de por qué nos vacunamos y programar cualquier atención de la salud con profesionales”.  

COMENTÁ