Entrevista

Laura Beveraggi: “El médico tiene un valor agregado en cuanto a su responsabilidad”

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud se refirió, en el Día Mundial del Médico, al reclamo salarial y la situación epidemiológica en la provincia ante la temporada turística y las nuevas variantes de COVID-19.

Laura Beveraggi. (foto archivo)
Laura Beveraggi. (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Nos tocaron pasar problemas muy crudos, en lo profesional y lo personal”, remarcó la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, en diálogo con “La Parada” por Tiempo FM, haciendo hincapié en el Día Mundial del Médico y al indicar que “más allá de haber perdido familiares no aflojó nadie”.  

Para la funcionaria de Salud en la provincia “el médico tiene un valor agregado en cuanto a su responsabilidad, porque hasta que no termina el proceso de la enfermedad no termina su responsabilidad y su respuesta con el paciente”.  

“Es un grupo muy hegemónico y heterogéneo a la vez”, indicó sobre los profesionales de la salud.

RECLAMO SALARIAL Y CONVENIO COLECTIVO

Respecto a la vigilia y reclamo salarial de los médicos ayer por la noche en Río Gallegos, Beveraggi señaló que “venimos trabajando desde otro lugar por lo mismo”, y remarcó que “las mesas de trabajo existen y hay más de 15 personas trabajando en la recomposición del escalafón del equipo de salud y las áreas donde pueda trabajar un profesional de la salud”.  

“Lleva tiempo”, advirtió la funcionaria provincial, quien dijo que “no se puede desviar el camino o abandonar el trabajo”. “La importancia va rotando de acuerdo a la necesidad de la comunidad, pero no hay nadie más importante que otro”, agregó.  

Para Beveraggi “todas las especialidades son importantes, todas son valiosas y todas trabajan en conjunto”. “Escuchar hace bien y a veces hablar menos también hace bien”, sostuvo.  

TURISTAS EN PANDEMIA 

Con respecto al turismo en la provincia, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud pidió que “la gente que ingrese de la mejor manera posible con el esquema de vacunas completo”.

“Queremos que funcione como un pase sanitario y que la persona viaje segura y llegue a destino seguro”, subrayó respecto a las vacunaciones, pero advirtiendo que “en Santa Cruz tenemos un médico que fue de viaje a un lugar y se contagió, a pesar de tener las dos dosis y hoy permanece en terapia intensiva”. “Eso nos ha golpeado mucho”, expuso Beveraggi.  

Por esto, reflexionó en que “uno abandona la burbuja de su comunidad y se expone a una carga viral por contacto con personas foráneas”.  

COMENTÁ