Octubre Rosa

LALCEC Río Gallegos: "Todo control que se haga nunca está de más"

En el marco del Mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Nene Colombo, presidente de LALCEC Filial Río Gallegos, se refirió a las actividades de sensibilización y concientización que se desarrollarán sobre el Cáncer de Mama. Recomendó realizarse una vez por año los controles. "LALCEC tiene las puertas abiertas para que se realicen controles", aseguró.

  • 03/10/2022 • 12:30

Llegó octubre, Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado para prevenir y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, que es el más frecuente en mujeres. “Octubre Rosa” es una campaña que se realiza con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. 

En este contexto, Nene Colombo, presidente de LALCEC Filial Río Gallegos, hizo hincapié en las distintas actividades de sensibilización y concientización que se desarrollarán sobre el Cáncer de Mama a lo largo del mes de octubre. En diálogo con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, y puntualizó “estamos poniendo banners en las distintas instituciones como en la Cámara de Diputados. Además, la Cámara iluminó de rosa el edificio. Hay mucha difusión respecto al Cáncer de Mama a nivel mundial”.

“Todas las personas que necesiten y crean oportuno, LALCEC tiene las puertas abiertas para que se realicen controles. Si pasan por el edificio verán que hemos exhibido nuestros moños rosas, todo lo que sea difusión está en nuestras manos”, aseveró.

 

Siguiendo esta línea, el Presidente de LALCEC Filial Río Gallegos recomendó realizarse los estudios una vez por año aún siendo mayor, “desde los 25/30 años tienen que comenzar a hacerse los controles para prevenir, hay casos de señoras grandes que tienen Cáncer de Mama. Este cáncer permanece latente siempre, así que todo control que se haga nunca está de más”, comentó.

Luego, remarcó “hay gente que no le da importancia y no cumple con los controles, cada uno es dueño de su destino. Es fundamental porque si bien el cáncer no es hereditario si hay predisposición, es fundamental el cuidado y la prevención”.