Coronavirus

“La pandemia no ha terminado”: Médico recomendó continuar con el uso de barbijo

En diálogo con TiempoSur, el doctor Rodrigo Salemi hizo alusión a la importancia de seguir con las medidas preventivas como el uso de barbijo en lugares cerrados y para quienes se encuentran cursando alguna enfermedad contagiosa.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El médico Rodrigo Salemi advirtió que hoy están circulando dos variantes nuevas en Shangai y Reino Unido, un poco más contagiosas, por lo cual entiende que “siempre hay que estar atentos para prevenir”

“En lo estrictamente regulatorio, la pandemia no llegó a su final”, aclaró en diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, al dar cuenta que “por suerte la Argentina está cursando una etapa con una alta tasa de vacunación y una situación epidemiológica positiva”.  

Salemi hizo alusión a la finalización de medidas como el distanciamiento social y uso de tapabocas. “Estas medidas que están tomando, en el mundo ya no se están cumpliendo”, advirtió, aunque expuso que “la gente que esta con un poco de temor sigue usando barbijo”.

“Creo que tenemos que tomar de la cultura oriental que cuando uno tiene algún síntoma”, subrayó el Dr. Salemi, para manifestar que “hay que empezar a normalizar el uso de barbijo cuando uno tiene síntomas para ser más empáticos para cuidar al otro”. “Si uno está engripado debe usar barbijo”, agregó.  

Y recordó que el COVID es la segunda causa de muerte en el país, después de las enfermedades derivadas del corazón.

Para Salemi “la única manera de diferenciar un síntoma similar a tener COVID es hacerse un testeo, es la única manera”, pero lamentó que “se ha eliminado en muchos lugares la posibilidad del testeo”.

COMENTÁ