San Benito

La Clínica a la espera de la “promesa municipal y ministerial” para su habilitación

Luego de idas y vueltas durante alrededor de tres años, el directivo médico quiere lograr la aprobación del Municipio y el Ministerio de Salud para poner en marcha el establecimiento.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director médico de la Clínica Integral del San Benito, Dr. Miguel Ángel Ríos, fue entrevistado por Tiempo FM donde dio cuenta que, a partir de “muchas de las movidas mediáticas de semanas anteriores, hemos conseguido que haya un acercamiento de las partes, entre la Municipalidad y el Ministerio (de Salud), que son los encargados de realizar nuevas inspecciones”.

“Los códigos de licitación urbana no podían habilitar un establecimiento de salud sin la habilitación del Ministerio y el Ministerio que decía que no iba a recibir ningún plano que no estuviera aprobado por la Municipalidad previamente”, explicó, pero remarcó que “hubo un acercamiento entre las partes”.

Según lo advirtió el director médico “en los últimos quince a veinte días se hicieron refacciones nuevas con salidas de emergencia, plan de evacuación en caso de siniestro” que se aprobó a principios de esta semana. “Es bastante engorroso, pero esperamos que nos vayan diciendo que lo van a poder resolver”, sostuvo el Dr. Ríos, quien expuso que “esto de pedirme cosas que las cambiamos, las arreglamos, para pedirme más cosas lo vienen haciendo hace tres años”.  

Por esto, confía en “la promesa municipal y ministerial que hicieron” que “iban a hacer todo lo posible para que se pueda habilitar”, siendo que son más de 60 familias a la espera de la apertura de la Clínica, entre personal profesional, administrativo y de maestranza.

“No me cabe en la cabeza que haya alguien que no se quiera realizar porque le va a ayudare a la gente”, manifestó el director médico, para dejar en claro que cree que “no hay nada detrás, por eso me extraña tanto que siempre haya todo este tipo de trabas burocráticas por un lado y administrativas por el otro”.  

COMENTÁ