Trabajadores de Enfermería

Juntan firmas para una audiencia con Vidal: "Queremos que se avance en lo que planteamos"

Trabajadores de Enfermería del Hospital Regional juntan firmas para concretar una audiencia con el gobernador Claudio Vidal. Buscan ser escuchados por el Gobierno Provincial en sus distintos reclamos.

  • 05/04/2024 • 11:18

El ajuste que se implementa desde el orden nacional golpea a todos los sectores, y el de la salud es uno de los más afectados. A esto se le suma la falta de insumos y la escasez de profesionales en la provincia de Santa Cruz, que es una problemática de larga data que se debe solucionar, así como también la recomposición salarial del personal sanitario.

En este sentido, trabajadores de Enfermería nucleados por Manuel Piris, su referente, llevan adelante una junta de firmas para lograr una audiencia con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y así plantearle sus reclamos.

Piris dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó detalles de lo que atraviesa el sector: “Hay una gran inquietud desde el sector de Enfermería y de todos los trabajadores hospitalarios. Entonces, empezamos la junta de firmas para pedir una audiencia con el gobernador Vidal. Vamos a hacer una asamblea el jueves 11 a las 16 horas en el Hospital Regional, con la participación de todas las localidades”.

El objetivo de esta audiencia, según precisó Piris, es “manifestar la problemática del aumento del sueldo y cuestiones del aspecto legal del Convenio Colectivo de Trabajo, y la situación de los hospitales de la provincia”.

“Es una falta de respeto que nos tengan esperando cuando había tantas promesas para el sector de Salud, y vemos que la cosa no avanza. Queremos hablar con la autoridad que tiene la decisión política”, enfatizó.

En otro aspecto, reclamó por la falta de insumos y profesionales: “No hay medicamentos claves: había poco alcohol, algodón e insumos básicos, y esto preocupa. Refleja cómo está el resto de los servicios del Hospital. Uno mantiene su queja esté quien esté en el Gobierno, seguimos del lado donde tenemos que seguir”.

“El sector de Enfermería está abocado a su trabajo, es un sector que prioriza la atención del paciente. Cuando hay paro se adhieren los sectores que no tienen atención comprometida con pacientes. Ahora nos organizamos por algo que tiene que salir, como la herramienta sindical, es algo que toman conciencia de a poco. Se trabaja en una unión y organización en base a eso”, consideró Piris.

Finalmente, aseguró: “Apuntamos al gobernador, no le cerramos la puerta a nadie. La verdad es que queremos que se avance en todo lo que planteamos, queremos que esté el gobernador presente: nos tienen que escuchar, respetar como trabajadores y llegar a buen puerto para el beneficio de la ciudad”.