ATE José Navarro sobre el Convenio Colectivo de Salud: “Como sindicato es un gran logro” José Navarro, paritario de ATE, celebró la finalización de los lineamientos del Convenio Colectivo Sectorial de Salud que tuvo lugar este jueves, entre los gremios y el Gobierno Provincial. 04/08/2023 • 10:45 Detener audio Escuchar El Gobierno y los distintos sindicatos finalizaron la escritura del Convenio Colectivo Sectorial de Salud. Se trata de una labor iniciada hace 11 años y que, en marzo del 2022, culminó con la firma del acuerdo entre las partes. En esta oportunidad, se homologó desde el Artículo 93° al 202° del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial de Salud y Ambiente y Caja de Servicios Sociales, dando por finalizada la redacción del mismo. Mira TambienAcuerdo con el FMI: qué establece el préstamo con Qatar En este sentido, José Navarro, paritario de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y sostuvo: “Una alegría y emoción, nos recuerda el 2006 que empezamos el sueño de tener un convenio colectivo propio. Ahora para que se ponga en práctica falta un trámite, después será homologado por la gobernadora y entrará en vigencia”. “Como sindicato es un gran logro, soy trabajador de la salud. Empecé la militancia dentro del sindicato ATE con este sueño, significa absolutamente todo lo que tiene que ver con los compañeros de salud, el Ministerio y la Caja de Servicios Sociales”, aseveró Navarro. Al mismo tiempo, puntualizó: “Ahora finalizamos con todo el articulado en lo que respecta a la vida laboral de las trabajadoras y trabajadores de la provincia en materia de salud”. De este modo, remarcó: “El trabajador de la salud tuvo que soportar la pandemia, muchos compañeros se fueron, los recordamos con cariño. Después de la pandemia, creemos que hubo un reconocimiento: se actualizaron varios montos, los servicios extraordinarios, las jornadas diferenciadas y la pauta salarial, que es una lucha constante. Siempre falta algo y hay que ir por más”. “En los hospitales faltan profesionales, falta infraestructura en muchos lugares. En este sentido, logramos el acuerdo que todos esperábamos, que es el Convenio para todos los trabajadores de salud”. Elecciones en ATE Son cuatro listas las que competirán el próximo 9 de agosto en las elecciones por el Consejo Directivo Provincial y de las 10 seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la provincia de Santa Cruz. Las listas son: Verde (Reinoso, oficialismo), Verde y Negra (Garzón, disidentes), Naranja (Roy Stanig, YCRT ) y Verde Blanca (Ortiz). En este contexto, se pronunció acerca de lo logrado desde el sindicato: “Los compañeros de esta lista son quienes fueron obteniendo beneficios para nuestros compañeros. Estamos discutiendo el Convenio Colectivo en la Caja de Previsión, obtuvimos mejoras en ASIP, FOMICRUZ. Necesitamos un ATE que luche y que pelee, que esté en la calle”. Mira TambienLarreta y Bullrich siguen con las recorridas y el lunes planean mostrarse juntos para bajar tensión “ATE elige autoridades en todo el país. En Santa Cruz desde las 6 horas hasta las 20 horas, con una urna en cada dependencia laboral. Somos once mil afiliados a ATE que vamos a elegir autoridades, nosotros tenemos plena confianza, somos los que estuvimos en cada lucha. Somos la lista Negra Verde, y no tenemos dudas que vamos a ganar las elecciones por amplia mayoría”, cerró. Temas ATE Lás más leídas en Salud 1 1° de Julio: Multimedio Tiempo será sede de una Colecta externa de Sangre Santa Cruz 2 El Programa de Salud bucal del Hospital Rural de Rada Tilly cumplió diez años Santa Cruz 3 Nuevo plan nacional para promover el uso adecuado de los antimicrobianos Santa Cruz
Mira TambienLarreta y Bullrich siguen con las recorridas y el lunes planean mostrarse juntos para bajar tensión