Prevención

Jornada de control en el marco del Día Mundial de la Hipertensión

Por el día de la Hipertensión, se realizó una hornada de control entres establecimientos comerciales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con el objetivo de promover la concienciación y aunar esfuerzos para la prevención, diagnóstico y control del principal factor de riesgo a la hora de padecer enfermedades cardiovasculares. Esta fecha también busca reafirmar la importancia del control periódico de la presión arterial y la promoción de hábitos de vida que ayuden a prevenirla y lograr el control de la enfermedad.

En ese marco, este martes la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud, realizó una “jornada de control” en tres establecimientos comerciales: Diarco, Carrefour (Autovía) y La Anónima (Los Pozos y Maipú), oportunidad en la que las personas interesadas pudieron tomarse la presión arterial.

 

Rocío Báez, enfermera de la Secretaria de Salud, contó que además de tomarle la presión, a las personas “les damos información sobre el cuidado de la presión arterial, un folleto con algunas recomendaciones sobre alimentación, la necesidad de tomar agua y caminar al menos 30 minutos diariamente”.

Báez hizo hincapié en la necesidad de mantener un control de la situación ya que “estamos hablando de una enfermedad silenciosa”, porque “en general no presenta síntomas más que dolor de cabeza”, dijo.

 

La profesional se mostró muy satisfecha con la cantidad de gente interesada y que se predispuso a la iniciativa. “Se han acercado muchos adultos mayores, y personas de más de 40 años”, cerró.

COMENTÁ