Alerta padres

Horacio Córdoba: “Los virus estuvieron acantonados en la pandemia y ahora aparecieron de vuelta”

Ante los centros de salud y consultorios pediátricos desbordados por las consultas, el pediatra advirtió la presencia de virus estacionales y otros cuadros que también fueron provocados por el consumo de agua de red.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

“El hecho de no haber concurrido a cases todos los niños estaban en casa y sanos, además los últimos 10 días empezaron los cambios climáticos con mucho frio, lluvia y mucho viento”, indicó el pediatra Horacio Córdoba en diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5.

 Según lo señaló “estuvieron acantonados los virus y aparecieron de vuelta con el regreso de la presencialidad, con patologías estacionales que provocan mucho cuadro respiratorio alto, congestión nasal y tos.

Aunque también “mucho cuadro de gastroenteritis que eso nos llama siempre la atención”, ante lo cual expuso que “lo que está dando vuelta es un enterovirus, abarcan desde lo nasal hasta cuadro digestivo”.

Córdoba advirtió que “siempre tenemos el tema agua y el consumo directo a provocado cuadros de diarrea, acompañado de alimentos con los atracones de adultos y niños”.

 

Por estos días, los consultorios y los centros de salud están desbordados por estas patologías.  

“Un niño con buen estado de ánimo que presenta congestión nasal no es indicio para no concurrir a una escuela, pero un niño con cuadro febril no debe concurrir a clases”, aclaró el pediatra.

COMENTÁ