Pandemia

Horacio Córdoba: “La única solución para salir de la pandemia es la vacunación”

Así lo aseguró el médico pediatra quien se refirió a las nuevas variantes por COVID-19 en el mundo y al trabajo de los profesionales de la salud en pandemia.   

Vacunación para salir de la pandemia (foto archivo)
Vacunación para salir de la pandemia (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Dr. Horacio Córdoba, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde indicó que “necesitamos ese reconocimiento y ese mimo al corazón para los profesionales y aquellos que han dejado la vida en esta pandemia”.

“El ser médico en una provincia tan lejana de los centros de especialización genera un desafío constante que va en cada profesional”, manifestó, al dar cuenta que “la pandemia nos ha llevado a los médicos a estar en la primera línea, muchas veces no tan reconocido con la parte remunerativa, siendo que es un trabajador más y necesita tener su mente ocupada en el paciente y no pensar cuándo va a cobrar, si le va a alcanzar y eso es muy difícil”.  

Para Córdoba “los profesionales de Santa Cruz lo hacen en el 80 a 90% por una vocación estricta”.

VACUNACIÓN  

“Los últimos dos meses el país y nuestra provincia se encuentra bien y vacunando”, precisó el Dr. Córdoba, quien dijo que “la vacunación es la única herramienta que nos va a permitir estar protegidos y salir de la pandemia”.  

El médico señaló que “hay más de 150 mil vacunas que no han sido aplicadas, hay mucha gente que no se quiere vacunar por temores y no estar convencidos”.  

Según lo expuso, desde el punto de vista epidemiológico “estamos bien, no nos podemos relajar, el uso de barbijo en lugares cerrados tiene que ser constante, lavado de manos y esto va a depender mucho de la responsabilidad individual”.  

“Con las nuevas variantes que están apareciendo en el mundo, esperemos que no llegue o se comporte de la misma forma que llegó la variante Delta que pasó casi desapercibida en nuestro país”, expresó el pediatra, quien advirtió que “las variantes aparecen en lugares donde no hay vacunas y hay que insistir que la vacunación es esencial y es lo único que nos va a hacer salir de esta pandemia”.  

Córdoba concluyó en que “tenemos que entender que las vacunas vienen a salvar y a prolongar la vida”.  

COMENTÁ