Vacunas

Horacio Córdoba: “La única opción que tenemos para proteger a los niños es la vacuna”

Así lo afirmó el pediatra respecto a la inminente vacunación de niños entre 11 y 3 años en todo el país. Los miedos de los padres y la necesidad de ampliar la vacunación en pandemia.   

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Es cuestión de hacer un poquito de historia cuando se hablan de vacunas para adultos mayores y personas con comorbilidades, estamos viviendo una pandemia y todo lo que ocurre dentro de la pandemia es nuevo”, expuso a Tiempo FM el pediatra Horacio Córdoba, quien remarcó que “se puso a trabajar mucha gente y sobretodo científicos, los megalaboratorios mundiales trabajaron para controlar a pandemia”.  

Córdoba explicó que Sinopharm “llegó desde China aprobada por la ANMAT” y advirtió que “la Sociedad Argentina de Pediatría apoya en su comunicado la aplicación de la vacuna a menores de 12 años y mayores de 3 años, pero manifestó que le faltaba la fase 3 que le ha faltado a todas las vacunas”. “Se sabe su efectividad y no se sabe que tenga reacciones adversas severas”, indicó el pediatra.

“Es importante pararnos donde estamos, estamos viviendo una pandemia y después de un año de vacunación estamos viendo esa luz al final del túnel”, afirmó el médico, quien remarcó que “una vacuna en niños es a virus inactivado o bacterias que no están activas, como todas las vacunas del calendario”.  

Sobre la inseguridad y los miedos a su aplicación, Córdoba señaló que “todos tenemos miedo a las vacunas, pero las vacunas lo que tratan es de prevenir”.  

En este sentido, pidió “entender que estamos transcurriendo la pandemia y los miedos están, pero tenemos que revisarlos y saber que la única solución que hoy tenemos es la vacuna”.   

COMENTÁ