Caleta Olivia

Gerardo Romani: “Hacen cola fuera del hospital y venden luego los turnos”

El director del Hospital de Caleta Olivia comentó las problemáticas que hay con los turnos en la zona norte de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gerardo Romani, el director del Hospital de Caleta Olivia, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, hablando sobre las distintas problemáticas que hay con los turnos.

 

Una de las problemáticas es la falta de especialistas. “De por sí ya hay pocas especialidades, pocos especialistas, por lo tanto la oferta de turnos es muy escasa”, comentó. Además, dijo que reciben pacientes de toda la zona norte de Santa Cruz, lo que implica muchos pacientes.

 

Agregó: “Se ha hecho un trabajo fuerte con el Ministerio para poder traer más especialistas, por eso hemos podido lograr el arribo tanto de un neurólogo infantil, un gastroenterólogo, un neurólogo, infectólogo. Es decir, hemos logrado traer especialistas, pero a pesar de esto tenemos todavía una demanda insatisfecha”.

Otro de los problemas que tienen es que “tenemos es que hay unos vivos que hacen cola fuera del hospital y venden luego los lugares o los turnos, para que la gente pueda acceder a esos turnos”.

 

Sumado a esto, la tasa de ausentismo a los turnos asignados es realmente alta y “nos genera esta sensación de no poder optimizarlo, porque de por si tenemos dos neurólogos que pueden atender a 20 pacientes por día y tenemos una tasa de ocupación de estos turnos del 100%, pero a la hora de hacerlo efectivo la atención del paciente, de estos 20 pacientes que tienen destinados solo concurre un 60%. Esto hace que estemos perdiendo diariamente unos turnos que podrían ser utilizados por gente que realmente tiene la necesidad y el control del profesional/especialista”.

COMENTÁ