Santa Cruz

Gastroenterología infantil: “Hay síntomas que tienen que ver con lo emocional”

El Dr. Valle se encuentra en Río Gallegos e hizo mención a las consecuencias que puede acarrear la pandemia producto del COVID-19.

Dr. Santiago Valle.
Dr. Santiago Valle.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El doctor Santiago Valle, profesional rosarino que brinda consultas presenciales a través de Caja de Servicios Sociales en el Hospital Regional de Río Gallegos, se refirió a las consecuencias de la pandemia.

En el marco de las jornadas de atención de profesionales itinerantes cuyos turnos articula Consultorios Externos de la obra social santacruceña, el gastroenterólogo explicó que “todo lo que tenga que ver con dolores abdominales, diarrea y síndromes malabsortivos deben evaluarse desde lo orgánico y desde lo psicosomático. Hay síntomas que también tienen que ver con lo emocional”.

En turnos mañana y tarde, durante la jornada de ayer atendió a pacientes para controles generales y con patologías crónicas. “Está muy bueno que después de tanta espera por el tema de la pandemia podamos hacer la atención presencial” destacó.  No obstante, resaltó que la teleconsulta es una buena herramienta para primeros encuentros, que usualmente vienen de la mano con la indicación de estudios de laboratorio y acercar la prestación de salud a latitudes lejanas.  

Afiliados y afiliadas de la capital de Santa Cruz que deseen solicitar turno para atención con el médico rosarino, pueden hacerlo enviando un whatsapp al 2966 645853.  Durante los días 22 y  23 de junio, prestarán sus servicios profesionales en el HRRG la electrofisiología Valeria Anglesio y el traumatólogo Mariano Luna. Del 22 al 26 lo hará el otorrinolaringólogo Diego Gutierrez.

COMENTÁ