Afiliados de PAMI

Guzmán le echó la culpa a los hospitales públicos por la mala atención

En una entrevista, Jairo Guzmán, director de PAMI Santa Cruz, lanzó duras críticas a la administración de los hospitales públicos de Santa Cruz, subrayando las deficiencias en la atención a los afiliados de la obra social que preside.

  • 30/10/2024 • 16:50
Falta de inversión y a problemas administrativos en la atención a afiliados de PAMI en hospitales públicos
Falta de inversión y a problemas administrativos en la atención a afiliados de PAMI en hospitales públicos

“Nos reunimos con la nueva ministra de Salud porque escuchamos que había preocupación respecto a la relación entre el hospital y PAMI”, explicó Guzmán al iniciar el diálogo. “Nosotros, desde PAMI, tenemos toda la voluntad de trabajar bien con el hospital, pero necesitamos que se mejoren ciertas áreas. En los hospitales hay problemas de facturación, problemas administrativos, falta de insumos y de personal, y esto repercute directamente en la atención a nuestros afiliados”.

Según Guzmán, a muchos afiliados “se les pide que lleven pañales y otros insumos que ya están cubiertos por el módulo que paga PAMI”, y esto refleja “un problema administrativo” en el hospital. “Los afiliados de PAMI no deben pagar nada extra; el módulo cubre todos los insumos necesarios durante la internación. Si hay carencias, esto se debe a problemas de administración y no a una falta de pagos por parte de PAMI, ya que no tenemos deudas con ningún prestador”, aseguró.

Guzmán también fue enfático en señalar que “sin inversión en insumos, personal, tecnología y en la capacitación del personal, es difícil que los hospitales logren mejorar su administración y facturación”. Ofreció la colaboración de PAMI para “formar al personal en los temas administrativos y de facturación necesarios, ayudando a que el hospital cobre correctamente por las prestaciones”.

Actualización de médicos en la nómina y controles

Sobre el personal médico, Guzmán detalló que PAMI exigió “una actualización de la nómina de médicos en los hospitales de la provincia y en todo el país, debido a que en algunos casos seguían emitiéndose recetas a nombre de médicos que ya no estaban en funciones”.