Salud

Ezequiel Verbes: “Mañana comienza la vacunación a las personas mayores de 60 años”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, dio a conocer detalles de la continuidad del proceso vacunatorio en la provincia. Además remarcó la importancia de los controles en los ingresos vía terrestre o aérea a Santa Cruz a los efectos de contener los rebrotes y el ingreso de nuevas cepas.

Ezequiel Verbes: “Mañana comienza la vacunación a las personas mayores de 60 años”
Ezequiel Verbes: “Mañana comienza la vacunación a las personas mayores de 60 años”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En primera instancia, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial informó que en esta jornada se está terminando de distribuir las partidas de vacunas que llegaron a la provincia, para seguir avanzando con la vacunación a los distintos rangos etarios.  “En el día de hoy seguimos vacunando y mañana continuamos con los mayores de 60. Esta inscripción salió en la página de Gobierno en el día de ayer y rápidamente se dieron los turnos”, explicó.

Por otra parte, destacó que el ministro Claudio García y distintos funcionarios de la cartera que se encuentran en zona norte, coordinando y articulando con los municipios y otras áreas, todo el ingreso a la provincia y los procesos de vacunación.

En cuanto al ingreso a la provincia de Santa Cruz, recordó que el viernes 9 de abril con vigencia a partir del 10 de abril, la Gobernadora y sus ministros, firmaron el Decreto Nº 366 del corriente año, donde en especial, los artículos 17 al 19, menciona la necesidad que la gente que ingrese a la provincia sea vía aérea o terrestre, cuente con test negativo.

En este sentido, se están haciendo todos los operativos y los seguimientos en Ramón Santos, Linares, Chimen Aike, Zona Sur y aeropuertos también en Perito Moreno para poder realizar los controles y evitar que el rebrote ingrese a la provincia.

Por lo tanto, si bien se continúa vacunando a la mayor cantidad de gente posible, solicitamos a los vacunados y a los no vacunados, que sostengamos todas las medidas de seguridad, como el uso del tapabocas, lavado de manos, para evitar contagios ya sea en el ámbito laboral o particular.

COMENTÁ