Ayuda

El Vaticano donó 5 respiradores a la Argentina

La donación estuvo enmarcada dentro de un plan de envíos que también incluyó material a Chile, Siria y Papúa Nueva Guinea entre otras nacionales.

El vaticano.
El vaticano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras avanza el plan de vacunación en el país, el Vaticano envió cinco respiradores a la Argentina para luchar contra el creciente aumento de casos registrados en medio de la segunda ola de coronavirus.

La donación estuvo enmarcada dentro de un plan de envíos que también incluyó material a Chile, Siria y Papúa Nueva Guinea entre otras naciones y será canalizada a través de la Nunciatura Apostólica, embajada vaticana en el país, explicó el responsable de la Limosnería Apostólica, el cardenal polaco Konrad Krajewski.

“La Limosnería Apostólica dona respiradores a países necesitados“, informó luego el sitio oficial de noticias del Vaticano. Y precisó que “los envíos se realizaron este viernes 17 de junio, por vía diplomática, a Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, India, Sudáfrica, Siria y Papúa Nueva Guinea”.

Por otro lado, el artículo publicado en el portal Vatican News aseguró que mientras los países más ricos del mundo avanzan con su proceso de inmunización de la sociedad “la emergencia sanitaria permanece aún fuerte en muchas zonas del mundo más pobres”.

“Tal es así que, este 18 de junio, tras haber comprado otra producción de respiradores pulmonares, los envió, junto a otro material médico-sanitario, a algunos países necesitados de los dispositivos salvavidas”, agregó el artículo.

La ayuda incluye envíos de “6 equipos a Brasil, 5 a Colombia, 5 a Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. Asimismo, se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea”.

Por último, el artículo destacó que “no es la primera vez que se realizan este tipo de envíos a los países necesitados”.

En ese sentido, remarcó que “la Limosnería Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, además de realizar estas donaciones a otros países, ha estado profundamente empeñada en la campaña de vacunación de personas sin hogar en el Vaticano, procurándoles también cuidados, a través de su ambulatorio, además de una serie de ayudas dedicadas a las personas pobres y sin hogar del mundo entero”.

COMENTÁ