Campaña contra el COVID El martes empiezan a vacunar con Moderna a menores de edad En esta etapa se priorizarán a alrededor de un millón de chicos de entre 12 y 17 años que tengan comorbilidades. 31/07/2021 • 14:30 Empieza una nueva semana de vacunación. Detener audio Escuchar La vacunación contra el coronavirus en menores de edad comenzará el próximo martes cuando arranque la aplicación de las dosis de Moderna, que habían sido donadas por el Gobierno de Estados Unidos. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará el próximo lunes una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que servirá como lanzamiento formal de la campaña de inmunización de adolescentes menores de 18 años contra el virus Sars-Cov-2: en esta primera instancia será a aquellos que tengan entre 12 y 17 años y sufran enfermedades de base. Mira TambienCon 50 años de retraso, devolvió un libro a la biblioteca: la nota de disculpa "El martes ya empezamos a vacunar a adolescentes priorizados", señaló la funcionaria nacional, quien destacó que se trata de "otro paso grande que se logró con este stock que estratégicamente se había reservado de Moderna". Respecto a la población objetivo en esta instancia de la campaña de inmunización, la titular de la cartera sanitaria precisó que en la Argentina hay "alrededor de 13 millones de menores de 18 años" y explicó: "Con este avance del plan estratégico vamos a vacunar a casi un millón de adolescentes con priorización". Temas Argentina menores vacunas Coronavirus pandemia moderna Lás más leídas en Salud 1 1° de Julio: Multimedio Tiempo será sede de una Colecta externa de Sangre Santa Cruz 2 El Programa de Salud bucal del Hospital Rural de Rada Tilly cumplió diez años Santa Cruz