Argentina

El Gobierno confirmó un caso de “hongo negro” en una paciente recuperada de coronavirus

Se detectó otro caso de infección por “hongo negro” en Formosa. La paciente es diabética y se había recuperado de coronavirus recientemente.

El Gobierno confirmó un caso de “hongo negro” en una paciente recuperada de coronavirus
El Gobierno confirmó un caso de “hongo negro” en una paciente recuperada de coronavirus
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Argentina ya fueron detectados distintos casos de "Hongo Negro"  y en las últimas horas falleció la primera de las víctimas en el país. Es así que se conoció nuevamente de la infección de una paciente en Formosa que se había recuperado de coronavirus.

De esta manera, el comunicado fue realizado por el Ministerio de Salud de la Nación. Allí se informó el caso de la mujer de 47 años, que además es diabética y tiene antecedentes de hipertensión arterial.

A su vez, se había contagiado de coronavirus durante el mes de mayo y luego de recibir el alta presentó distintos síntomas como cefalea y deterioro sensorio. Se realizó entonces diversos exámenes y luego fue internada por una toilette quirúrgica.

Por lo tanto, por medio de un test se confirmó en la paciente la infección por “hongo negro”. Al ser una enfermedad de progresión veloz y con una tasa de mortalidad alta, la mujer se encuentra bajo tratamiento.

Entre los distintos síntomas que se pueden presentar se encuentran fiebre, úlceras en la zona del paladar, deterioro de la visión y sensorio y enrojecimiento o hasta incluso inflamación de la zona afectada.

Además, la enfermedad se puede manifestar en la zona pulmonar, gastrointestinal o en la piel. De forma frecuente afecta a los sujetos inmunodeficientes. Es así que pacientes con diabetes, SIDA o que estén bajo tratamiento con inmunosupresores son aquellos con más riesgo de infectarse.

COMENTÁ