Santa Cruz

El desafío de formar enfermeros

La Clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia junto a la Fundación Barceló han celebrado un convenio a los fines de comenzar a realizar el dictado de prácticas en la carrera de enfermería. En este sentido, el director del establecimiento de Salud, José Luis Zilberberg, remarcó que se trata de una gran oportunidad de contar con mayor recurso humano y dar una posibilidad de salida laboral inmediata.

José Luis Zilberberg.
José Luis Zilberberg.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Zilberberg recordó que “cuando comienza la pandemia, los sistemas de salud se encontraron frente a un gran desafío por el estrés que produjo. Los desafíos que tuvimos que enfrentar eran entre los contagios y fundamentalmente la presencia de la enfermería”, la que según remarcó “junto con los médicos, fueron la primera trinchera que tuvo la pandemia. Ahí, en ese contexto, es donde se visualiza y queda más claro que el talón de Aquiles del sistema de salud, estaba en la falta de enfermeros, tanto a nivel local, regional y nacional”.

En torno al convenio firmado dijo: “El recurso humano es lo más valioso, y lo que más tiempo lleva en capacitar y poder contar con ellos. Buscamos la alternativa, primero de capacitar a nuestro propio personal y segundo de abrir una posibilidad para que mucha gente pudiera tener una proyección en un trabajo”.

La Clínica Cruz del Sur aportará un lugar físico para el dictado de las clases prácticas que contarán además con todos los elementos necesarios para el dictado de la misma.

COMENTÁ