Sábado y Domingo

Dónde vacunarse y testearse contra el COVID en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que durante el fin de semana se seguirán realizando testeos a personas con síntomas en distintos puntos, además se amplía el horario de vacunación en el Complejo Cultural, ubicado en Ramón y Cajal Nº 51.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cartera Sanitaria Provincial, hace saber que el sábado 8 de enero se testeará en el Colegio Guatemala de 12:00 a 16:00, mientras que el domingo 9 en el mismo horario se realizarán los test en el Centro Administrativo del Barrio San Benito. Según las últimas recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias solamente está indicado el testeo a aquellas personas que no hayan sido contacto estrecho de casos de Covid-19 y presenten síntomas.

En tanto, se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis con o sin turno, en el horario de 9:00 a 18:00 en el Complejo Cultural. 

Es importante recordar que en caso de ser contacto estrecho y padecer síntomas no será necesario testearse sino que se considerarán positivos por criterio epidemiológico. De esta manera, será necesario cumplir con el aislamiento preventivo, cinco y siete días para los vacunados; y para los que no tengan vacunas o sólo una, los días ascienden a 10.

Las personas consideradas casos positivos, siendo contactos estrechos con síntomas o casos confirmados por testeo deberán aislarse e informar a quienes tuvieron contacto en el marco de dos días previos.

Para requerir turnos u obtener más información: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

COMENTÁ