Salud

Viral

Coronavirus: recibió dos vacunas seguidas por error y debió ser hospitalizado de urgencia

La hija del paciente que fue inoculado contra el coronavirus dos veces el mismo día habló sobre el episodio y habló al respecto.

  • 11/03/2021 • 14:16

Victor Smith tiene de 91 años y en la actualidad se está recuperando luego de que su cuerpo sufriera un “shock” en respuesta a lo que parece ser una sobredosis de vacuna. Es que el hombre se encontraba en un centro de rehabilitación luego de haber sido operado. En el nosocomio tenía programada recibir su segunda dosis para evitar la propagación  del coronavirus y finalmente fue inoculado dos veces durante el mismo día.

“Lo llevaron para recibir su inyección. Y cuando regresó, hablé con él”, recordó su hija Dawn Smith Theodore. Y continuó: “Estaba bien. Y luego más tarde un bombero de la ciudad entró y dijo que tenían una dosis para Víctor, y la enfermera dijo: ‘¿Víctor Smith?’ y él dijo: ‘Sí’. Así que le dieron el número de la habitación y lo enviaron a la habitación 202, que es donde estaba mi padre”.

Luego del confuso episodio, contó que su padre fue quien le comentó: “Me han puesto dos vacunas”. “Su presión arterial en ese momento era de 86 sobre 47, por lo que no podían administrar Lasix, que ayudaría al fluido alrededor de los pulmones porque su presión arterial era demasiado baja. Prácticamente me dijeron que no lo lograría”, explicó.

Por otro lado, a través de un comunicado, desde la institución médica reconocieron el hecho al manifestar: “Un residente de la ciudad de Hamilton recibió por accidente dos dosis de la vacuna del covid-19 en el mismo día. El personal del hospital reconoció de inmediato lo que había pasado y respondió lo más rápido que pudo. Nuestros pensamientos están con el paciente y sus familiares a medida que continúa su recuperación”.