Río Gallegos

Consulta médica y mamografía sin cargo en Medisur

Las interesadas podrán solicitar su turno vía WhatsApp al 2966 693267. Desde el sanatorio han comunicado que atenderán hasta el próximo día 5 de noviembre.

Medisur se suma a la campaña
Medisur se suma a la campaña
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Policlínico Medisur se ha sumado a las campañas que se desarrollan en el marco del denominado Octubre Rosa. Vale la pena recordar que a Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

En este contexto, como no podía ser de otra manera, la ciudad de Río Gallegos ha gozado de un sinfín de actividades tendientes a concientizar sobre la temática. Caminatas saludables, jornadas de actividad física, expo emprendedoras, entrega de reconocimientos, campañas de concientización, murales, campañas de reconstrucción de aureola mamaria, entre otras, fueron las más destacadas.

En esta ocasión, se ha sumado a la campaña de concientización el Policlínico Medisur en torno a la acción para una detección temprana, por lo que aquella persona mayor de 40 años, sin obra social, podrá acceder a una consulta médica y mamografía sin cargo. Las interesadas podrán solicitar su turno vía WhatsApp al 2966 693267. Desde el sanatorio han comunicado que atenderán hasta el próximo día 5 de noviembre.

COMENTÁ