Viral

Cómo es el sensor que detecta el coronavirus en 15 minutos hasta en asintomáticos

  La compañía RoboScientific creó un sensor que es capaz de detectar la presencia de personas infectadas con coronavirus, en tan solo 15 minutos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La compañía británica RoboScientific creó un sensor que detecta, en tan solo 15 minutos, la presencia de personas que estén infectadas con coronavirus. La tecnología del equipo puede detectar hasta la enfermedad en pacientes que no tengan síntomas.

El aparato de última tecnología fue puesto a prueba en un estudio que llevó a cabo la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham, en Reino Unido.

Según las pruebas realizadas, el porcentaje de “eficacia” es de entre el 98 y el 100%; incluso superando al de los PCR, que pueden dar falsos negativos. Esperan que funcione tan solo colocándolo en el techo de lugares cerrados.

Para detectarlo, el equipo examina el “olor corporal” de cada una de las personas que están dentro del espacio cerrado. Sus “sensores orgánicos semiconductores (OSC)” son capaces de arrojar resultados certeros.

En el estudio, utilizaron medias de pacientes infectados, 27 en total, contra 27 de pacientes negativos. El aparato tiene 12 sensores que fueron calibrados para detectar la “huella” del olor del COVID-19.

Durante la segunda jornada de estudios, los científicos “lograron un 100% de sensibilidad y especificidad”. James Logan, director del estudio, reveló que son resultados prometedores en relación a la tecnología usada.

“Demuestran el potencial de usar esta tecnología como una prueba rápida y no invasiva con una precisión increíble”, explicó Logan. Además, aseguró que “si se desarrollan con éxito”, pueden ser preparados para “futuros brotes de enfermedades” nuevas.

También, Logan precisó que podría “detectar en pocas semanas” nuevas enfermedades, solo ajustando sus parámetros. 

COMENTÁ