Pandemia

Claudio García se refirió a la obligatoriedad del barbijo en las escuelas

El ministro de Salud y Ambiente de la provincia estuvo en el programa Cambalache, donde habló al respecto y explicó que depende de la ventilación y acceso a la higiene de cada establecimiento educativo.

Claudio García en el piso de Tiempo FM.
Claudio García en el piso de Tiempo FM.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudio García, ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre distintos temas, entre ellos, la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas.

Consultado por este tema, el ministro explicó que el uso del barbijo no es obligatorio, pero “es recomendable en aquellos colegios en los que no se pueda tener un sistema de separación entre los chicos, o que la ventilación no sea la adecuada o que por ahí, según la perspectiva de los docentes o el personal de conducción no se pueda llegar todas las cuestiones de higiene que son necesarias para la prevención”, aclaró que la obligatoriedad o no de su uso depende de la situación epidemiológica y que a partir de esta se dan los distintos consejos.

 

Además, dijo que “desde abril de este año adherimos a la recomendación nacional que es la resolución 705 del año 22, que establece que es aconsejable la utilización del barbijo en lugares cerrados que no tenga una correcta circulación de aire y en donde no se pueda garantizar el distanciamiento. Desde abril de este año que existe la no obligatoriedad del barbijo”. García explicó que la resolución nacional está “avalada por organismos internacionales, como lo es la OMS”. Aun así, aclaró que su uso es recomendable en “aquellos lugares donde en un momento de bajo riesgo, como en estos momentos, no se pueden dar las condiciones de higiene, o que no se pueda dar el distanciamiento mínimo, la ventilación correspondiente, o el hecho puntual de determinadas instituciones que trabajan con salud o con la enfermedad”.

COMENTÁ