Salud

Caja de Servicios Sociales: se actualizó el valor del copago de la consulta médica

Se informó sobre la actualización del copago vigente desde el 1° de diciembre del 2023, para consultas médicas con y sin especialidad, en todo el territorio provincial con la Caja de Servicios Sociales. A cuánto quedó.

  • 01/12/2023 • 13:17

La actualización establece un valor de mil quinientos pesos de copago por parte del afiliado en toda la provincia. La consulta médica es el servicio de salud que implica ver al paciente, dialogar con el profesional y la misma comprende la confección de todas las recetas que se necesiten. Las consultas se diferencian de tratamientos, sesiones e intervenciones.

El acuerdo es de conocimiento de quienes brindan los servicios de salud y como convenio debe respetarse. No obstante, durante esta etapa, se detectó cobro indebido por parte de los profesionales, por lo que, con este nuevo valor, se continúa promoviendo la consulta justa.

Desde la institución se llamó a la reflexión a los y las profesionales de la salud, respecto a esta vulneración de derechos a los afiliados y las afiliadas de la Caja y a desempeñar su labor con honradez, cumpliendo lo acordado.

Aquellas personas que sufran este perjuicio pueden notificar ante la obra social, a través de la plataforma css.gov.ar/cobroindebido. Si bien se pide correo para realizar la notificación, es confidencial y segura, se envía la solicitud al sector de asesoría letrada, que se encarga de hacer valer el régimen sancionatorio de la obra social santacruceña.