Provincia Bárbara Weinzettel: “Si tenemos el esquema completo de vacunación, estamos cuidándonos y cuidando a toda la población” En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias Bárbara Weinzettel, brindó información respecto a la situación epidemiológica, y hablo de la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación contra COVID-19. 28/01/2022 • 16:54 Bárbara Weinzettel: “Si tenemos el esquema completo de vacunación, estamos cuidándonos y cuidando a toda la población” Detener audio Escuchar En el comienzo del mensaje, hizo mención a los 274 nuevos casos de COVID-19 reportados en la jornada, lo que implica más de 5.000 casos activos, 87.408 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 80.726 son recuperados y 1.046 fallecidos. En cuanto al plan de vacunación destacó que la provincia cuenta con 634.774 dosis aplicadas. “Estamos insistiendo en que completen los esquemas de vacunación en menores y en adultos. Lo importante es que si tenemos el esquema completo de vacunación estamos cuidándonos y estamos cuidando a toda la población”, sostuvo. Mira TambienAlicia Kirchner apoyó a Alberto Fernández y apuntó contra Macri Por otra parte, y como es habitual recordó tener en cuenta las medidas preventivas ante la pandemia, destacando la importancia de la ventilación cruzada en los ambientes cerrados, el uso correcto del barbijo o tapabocas, la higiene permanente de manos. “Estas pequeñas medidas nos ayudan a que podamos cuidar y cuidarnos a cada uno de los que nos rodea”, remarcó. Asimismo, solicitó continuar con las medidas preventivas y cuidados en época vacacional, tanto para quienes viajen a otras provincias como también a quienes permanecen en la localidad de residencia. “Si tienen algún síntoma se pueden hisopar”, señaló Weinzettel y agregó que “lo más importante es que tener completo los esquemas de vacunación”. Para finalizar, invitó a la comunidad a concurrir a los diferentes centros de vacunación habilitados en toda la provincia, tales como hospitales, centros de salud, y tráiler. “Por favor no dejen de vacunarse, no pierdan esa oportunidad porque también es una forma de cuidarnos entre todos”, concluyó. Temas Salud vacunación Coronavirus Bárbara Weinzettel Lás más leídas en Salud 1 El Programa de Salud bucal del Hospital Rural de Rada Tilly cumplió diez años Santa Cruz 2 Nuevo plan nacional para promover el uso adecuado de los antimicrobianos Santa Cruz 3 Quirino Pereira: "Nación no financia nada de la salud pública municipal y Provincia tampoco" Santa Cruz
3 Quirino Pereira: "Nación no financia nada de la salud pública municipal y Provincia tampoco" Santa Cruz