Salud Autoridades sanitarias recorrieron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral El ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Claudio García, visitó junto a funcionarios nacionales y provinciales, las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral, el único en la región por su equipamiento, infraestructura y recurso humano. 28/06/2023 • 11:22 Detener audio Escuchar La institución se encarga de brindar prestaciones de alta complejidad contemplando los diagnósticos, tratamientos y seguimientos de los pacientes de toda la provincia de Santa Cruz. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez; y el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), Héctor Ricardo Daer; recorrieron los distintos servicios del Centro de Medicina Nuclear de la ciudad de Río Gallegos, junto a integrantes del mencionado establecimiento asistencial. Los funcionarios visitaron las instalaciones de vanguardia del Centro y dialogaron con los profesionales de las distintas disciplinas que aportan sus conocimientos sobre medicina nuclear, para brindar la más alta calidad de atención a los pacientes de toda la región. En tanto, el ministro García indicó que a través de este importante ámbito de medicina nuclear se garantizan las prestaciones en la provincia evitando el traslado del paciente hacia otros centros, mediante la atención y el diagnóstico con equipos de última generación que brindan la posibilidad de detectar de forma temprana las distintas enfermedades oncológicas y no oncológicas, tales como patologías cardíacas, neurológicas, linfáticas, óseas, endocrinas, entre otras. Temas Salud Centro de Medicina Nuclear Lás más leídas en Salud 1 1° de Julio: Multimedio Tiempo será sede de una Colecta externa de Sangre Santa Cruz 2 El Programa de Salud bucal del Hospital Rural de Rada Tilly cumplió diez años Santa Cruz