La novedad

Apoyo contra el COVID

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral lanzó una convocatoria para seleccionar 12 iniciativas orientadas al fortalecimiento del compromiso socio-comunitario y la promoción de acciones de voluntariado, con activa participación de estudiantes y externos. El plazo para la presentación de propuestas será del 7 al 25 de junio.

Será para proyectos que aborden las problemáticas por el COVID.
Será para proyectos que aborden las problemáticas por el COVID.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que, en el marco del Programa de Desarrollo, Fortalecimiento y Formación Integral en Extensión, Transferencia y Vinculación Tecnológica ‘UNPA 30 Años’, se abrirá la Convocatoria 2021 a Presentación de Actividades de Extensión para el Fortalecimiento del Compromiso Socio- Comunitario y Promoción de Actividades de Voluntariado en el Contexto de Pandemia COVID- 19.

La convocatoria permanecerá abierta del 7 al 25 de junio y contempla el financiamiento, con subsidios de hasta 10 mil pesos, de 12 propuestas que contemplen actividades de extensión vinculadas a contrarrestar los efectos negativos dejados por la pandemia, con activa participación de estudiantes.

Los equipos de trabajo deberán estar integrados por docentes, no docentes y estudiantes de la UNPA, con participación de personas externas a la universidad que tengan conocimiento del sector en el cuál se buscará impactar positivamente.

Los detalles

La iniciativa apunta a garantizar la presencia activa en el territorio de la universidad, a través de la cooperación en acciones que promuevan el abordaje de los efectos negativos dejados por la pandemia en los planos social, educativo, económico, cultural, sanitario, salud mental y hábitat y a poner en práctica los contenidos abordados en los Programas de Formación en actividades concretas, fortaleciendo la apropiación de los contenidos.

Las líneas de trabajo prioritarias son las siguientes:

? Elaboración y entrega de insumos y elementos en la lucha contra el COVID-19.

? Acompañamiento a grupos en situación de vulnerabilidad en contexto de pandemia y aislamiento/distanciamiento: Adultos mayores, personas con capacidades diferentes y otros.

? Diseño de protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Coronavirus.

? Acompañamiento a empresas micro, pequeñas y medianas en la disminución del impacto económico y sobre el nivel de empleo de la pandemia.

? Acompañamiento a grupos de la economía social en contextos de pandemia.

? Asistencia en la implementación de políticas públicas de salud comunitaria en contextos de pandemia.

? Diseño de recursos audiovisuales y gráficos complementarios para la educación en entornos mediados por tecnología.

? Acompañamiento a organizaciones sociales en acciones preventivas y de disminución del impacto social a consecuencia de la pandemia.

? Acciones de sensibilización en temáticas sustentables en contextos de distanciamiento/aislamiento.

? Acciones preventivas y de acompañamiento a personas víctimas de violencia de género.

? Acciones relevantes de acompañamiento a nivel sanitario, social y económico que propendan a la disminución del impacto negativo de la pandemia.

 

El instrumento legal (Res. 241/21-R-UNPA), las características generales de la convocatoria y los formularios se encuentran disponibles en www.unpa.edu.ar.

Las actividades se desarrollarán en un periodo de seis meses, entre julio del 2021 y febrero de 2022. La evaluación de las propuestas se realizará el 30 de junio. Las inscripciones se registrarán en las Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas, enviando la documentación a las siguientes direcciones de mail.

COMENTÁ