Pandemia

Cómo se prevé la vacunación de adultos mayores de 60, fuerzas de seguridad y docentes en Santa Cruz

Desde Salud analizan tres etapas para aplicar la vacuna contra el Covid.

28/12/2020 • 12:43

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz habló se refirió al esquema y la logística a trabajar con la vacuna Sputnik V en la provincia.

Señaló que las etapas de vacunación constan de tres partes en esta primera instancia.

“Argentina está recibiendo en enero 5 millones de vacunas y en febrero estará recibiendo 14 millones 700 mil vacunas más. Es decir, nosotros pretendemos vacunar en el transcurso de enero, febrero y posiblemente marzo, a todos los grupos priorizados”, describió.

En principio, la primera línea de acción está relacionada al personal de salud: “En este aspecto, nosotros tenemos aproximadamente 8 mil personas que forman parte de la salud pública, privada y de seguridad social, que van a ser aquellas personas que van a estar protegidas inicialmente con la vacuna”, apuntó García.

De forma simultánea se estará vacunando también a todas las personas adultas mayores de 60 años: “En el transcurso de la mañana nos confirmaron que ANMAT está dando la habilitación para que puedan ser vacunados y, como son grupo prioritario de riesgo, también van a tener prioridad en el esquema de vacunación”, explicó.

Asimismo, en una etapa posterior, será la vacunación a aquellas personas que comprenden las fuerzas de seguridad y docencia.

“Esa sería la segunda instancia, todo lo que es fuerzas armadas y de seguridad y policía provincial, en forma conjunta con todo lo que es personal docente y no docente a nivel provincial como nacional, es decir, las universidades también son incluidas en esta etapa”, detalló el ministro de Salud.

En tanto, la tercera etapa inicial comprende a las personas de entre 18 y 59 años de edad que posean patologías crónicas.

“Es decir, personas que sean diabéticas, hipertensas, que tengan problemas respiratorios, inmunitarios o que también padezcan de obesidad en un grado avanzado, esas personas van a ser también parte del grupo prioritario para realizar todo lo que es la tercera etapa del inicio de este proceso vacunatorio”, concluyó el ministro de Salud de la provincia.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial