Pandemia

Bárbara Weinzettel: “Quienes no están vacunados háganlo para cuidarse más”

Así lo pidió la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias en el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente.

03/03/2022 • 17:08

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, habló acerca de la situación epidemiológica, y de la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación contra Covid-19.

En el comienzo del mensaje informó que ayer en la provincia se detectaron 23 nuevos casos. “Actualmente tenemos 89.691 casos acumulados y a la fecha tenemos 1.099 fallecidos desde el inicio de la pandemia”, agregó.

 

Asimismo, Weinzettel comentó: “Todavía nos queda un porcentaje de santacruceños y santacruceñas que no cuentan con el esquema completo de vacunas y, a las personas que no han iniciado con el esquema no deben tener miedo, y lo hagan, ya que es fundamental el cuidado para toda la sociedad”.

Seguidamente, hizo hincapié en la vacunación en los niños tras el comienzo del ciclo electivo. “Quienes comenzaron el colegio, es fundamental que estén vacunados ya que nos ayuda a tener un espacio más tranquilo y con más seguridad. Los vacunados igual podemos contraer COVID-19 pero posiblemente lo que no tengamos es casos graves evitando el fallecimiento de más personas”.

 

“Además de todas las medidas preventivas, es importante tener en cuenta; el lavado frecuente de manos, la ventilación cruzada en ambientes cerrados y usar correctamente el barbijo”, señaló.

Por último, la funcionaria expresó: “instó a las personas que aún no estén vacunados, que lo hagan para cuidarse más”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial