Argentina

El Gobierno cerró el acuerdo con el FMI

Momentos después del anuncio oficial, el Fondo Monetario Internacional confirmó el acuerdo alcanzado con una publicación en su página web. 

  • 03/03/2022 • 15:26
Anunciaron la firma del Acuerdo.
Anunciaron la firma del Acuerdo.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmáncerraron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron en la tarde del jueves fuentes oficiales, tras lo cual el organismo multilateral publicó la confirmación en su página web.

El acuerdo alcanzado por la Argentina con el FMI apunta a “seguir generando condiciones de estabilidad necesarias para abordar los desafíos estructurales existentes y fortalecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”, afirmó esta tarde el Ministerio de Economía.

 


En un comunicado, el Palacio de Hacienda detalló que “el acuerdo alcanzado se basa en lo que se conoce como Servicio Ampliado del FMI (Acuerdo de Facilidades Extendidas; EFF, por sus siglas en inglés) que incluye 10 revisiones que se realizarán de manera trimestral durante dos años y medio” y que se comenzará “a pagar la deuda a partir de 2026 y hasta 2034".

El acuerdo alcanzado con el FMI “refuerza el compromiso de estabilidad cambiaria, descartando movimientos bruscos y estableciendo que la administración cambiaria buscará asegurar la compatibilidad a mediano plazo del tipo de cambio real con el objetivo de acumulación de reservas”, afirmó el Ministerio de Economía.