Enfermedad

Afirman que la exposición al resfriado común puede proteger contra el coronavirus

Los resultados de la investigación mostraron que los virus del resfrío son el punto de partida para posibles tratamientos contra el coronavirus.

Resfrio.
Resfrio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un estudio de la Universidad de Yale reveló que la causa más frecuente del resfriado común podría proteger contra la infección por el virus que causa coronavirus. Los investigadores encontraron que el virus respiratorio común inicia la actividad de genes estimulados por interferón, moléculas de respuesta temprana en el sistema inmunológico que pueden detener la replicación del virus SARS-CoV-2 dentro de los tejidos de las vías respiratorias infectados con el resfriado.

La revista Journal of Experimental Medicine publicó los resultados que mostró que los virus del resfriado pueden ser un punto de partida para posibles tratamientos contra el COVID-19. Aunque el timing es clave para que tal tratamiento se use inmediatamente después de que un paciente se infecta.

Ellen Foxman, profesora asistente de medicina de laboratorio e inmunobiología en la Facultad de Medicina de Yale y autora principal del estudio dijo: “Activar estas defensas temprano en el curso de la infección por COVID-19 es prometedor para prevenir o tratar la infección”.

Los síntomas del resfriado común incluyen dolor de garganta, estornudos, tos y dolores de cabeza. A menudo son leves y no existen muchos tratamientos para este virus. Esto significa que las personas dependen de su sistema inmunológico para combatir los resfriados.

Esa respuesta del sistema inmunológico involucra genes estimulados por interferón, moléculas del sistema inmunológico que se involucran temprano en la respuesta a una enfermedad para evitar que un virus se replique. Incluso, dicho tratamiento se usa demasiado tarde podría ser peligroso.

COMENTÁ