Santa Cruz

Hay 450 familias en la asociación de Enfermedades Poco Frecuentes

Lo dijo el referente de Enfermedades Poco Frecuentes, debido a la cercanía del Día Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes y las actividades a realizarse en este mes de agosto. Asimismo, hizo referencia a la actividad a realizarse en la primera quincena de septiembre y sobre el relevamiento realizado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 26 de agosto es el Día Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes, en donde se realizarán actividades para concientizar, explicar y brindar apoyo a aquellas personas que las padecen. Adolfo Fito Cid, referente de Enfermedades Poco Frecuentes, dialogó con el programa  El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, y señaló “nosotros no hemos parado nunca, ni siquiera en pandemia”.

En este sentido, en torno a las actividades a realizarse durante el corriente mes, remarcó “el 19 de agosto haremos una charla en el Teatro Municipal, donde hablaremos un poco de la concientización y donación de órganos”. Asimismo, adelantó “el 26 de agosto vamos a dar otra charla más, también en el Teatro Municipal, sobre lo que son Enfermedades Poco Frecuentes, estamos tramitando para que ese día o semana se ilumine la plaza y los edificios públicos”.

Por otra parte, el referente de Enfermedades Poco Frecuentes hizo hincapié sobre las actividades a realizarse el próximo mes de septiembre “del 1 al 15 de septiembre vamos a recorrer toda la provincia, vamos a andar en todas las localidades todos los días, ya tenemos todo coordinado”.

Para cerrar, habló del relevamiento realizado y la cantidad de familias que son parte de la asociación: “Lamentablemente cada evento que hacemos se sigue sumando gente, decimos lamentable porque sabemos todo el problema que trae a la familia una enfermedad como ésta. Hoy estamos hablando de 450 familias”.

COMENTÁ