Provincia

Zuliani sobre la nueva Ley de Coparticipación: “Nuestros pueblos requieren una mejora en los recursos”

El Ministro de Gobierno recalcó la intención y decisión política para lograr una coparticipación más equitativa. Indicó que, si se logra combatir la pandemia y los índices económicos siguen creciendo están dadas las condiciones para avanzar.

  • 10/03/2021 • 12:17
Leandro Zuliani junto a Ignacio Perincioli (foto archivo).
Leandro Zuliani junto a Ignacio Perincioli (foto archivo).

En el Barrio Los Lolos de Río Gallegos se está llevando adelante el programa nacional ANSES en tu Barrio, con apoyo del Gobierno Provincial, con el fin de acercar los diversos trámites y asesoramiento a los vecinos del sector. La jornada se lleva adelante junto con Migraciones y el ENACOM, en el comedor La Esperanza. Además se encuentra el móvil del DNI.

En el lugar se hizo presente el móvil de Tiempo Sur y pudo dialogar con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, quien destacó el compromiso y la solidaridad de las personas que trabajan en dicho comedor, al cual asisten 130 vecinos los lunes, miércoles y viernes.

Nueva Ley de Coparticipación en Santa Cruz

Por otra parte, iniciado el periodo legislativo, se le consultó sobre la nueva Ley de Coparticipación, la cual consideró que “no está muy lejos” de poder trabajarla.

Recordó que en la gestión anterior, estando él como titular de ASIP, junto al entonces Ministro de Gobierno Fernando Basanta, mantuvieron distintas charlas con intendentes, comentándoles la nueva ley de coparticipación, siendo más equitativa.

“Teníamos la intención y decisión política que el 2020 sea con la nueva ley, la merma de los recursos nos impedía tratarlo”, expuso.

Zuliani marcó que se han mejorado algunos números de la coparticipación provincial, y “entendemos que si se logra combatir la pandemia y los índices económicos siguen creciendo están dadas las condiciones para que esa discusión avance y nos podamos poner de acuerdo”.

Por último, recalcó que el Ejecutivo ya ha manifestado que cederá puntos a la masa coparticipable, por lo cual se debería dar una discusión entre intendentes y diputados, “acompañados por nosotros, y cuanto antes mejor. Nuestros pueblos requieren una mejora en los recursos”.