Gobierno

Zuliani: “Estamos tomando las medidas necesarias para controlar el brote junto al Municipio”

Así lo manifestó el ministro de gobierno, Leandro Zuliani.

Zuliani: “Estamos tomando las medidas necesarias para controlar el brote junto al Municipio”
Zuliani: “Estamos tomando las medidas necesarias para controlar el brote junto al Municipio”
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy el Ministro de gobierno, Leandro Zuliani; quien junto a su par Lisandro de la Torre y autoridades de la Policía de Santa Cruz, se hizo presente en las instalaciones donde está emplazado el Observatorio Municipal de Pandemia donde el intendente explicó cómo se trabaja en la centralización de información vinculada al COVID-19 en el marco del brote que atraviesa la ciudad.

Por parte del Municipio estaban presentes el intendente, Pablo Grasso, la secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo; el diputado por Pueblo, Eloy Echazú; y autoridades sanitarias locales. Además participaron autoridades del Ejército quienes se encontraban acompañando al General de Brigada, Martín Lluch.

Según explicó el intendente este Observatorio Municipal tendrá como propósito centralizar la información que permita  tomar las mejores decisiones para afrontar la situación sanitaria local. 

Además Pablo Grasso expresó que este espacio municipal tendrá como funciones la evaluación y coordinación de acciones  entre distintos sectores de la sociedad y la gestión de datos en tiempo real del avance de la pandemia en Río Gallegos. 

El Observatorio trabajará las 24 horas para enfrentar y contener el brote de Covid-19 en la capital provincial. Desde el Gobierno Provincial se mantendrá contacto permanente y brindará información actualizada a través del área de Salud y el Hospital Regional de Rio Gallegos. También las autoridades de Seguridad brindarán información sobre los controles diarios en la ciudad. 

 Desde el Ejercito se comprometieron a colaborar con la logística que se requiera en las diferentes situaciones. 

Al respecto, el ministro Zuliani indicó que, “en el marco del trabajo que venimos realizando de articulación con el Municipio este Observatorio busca centralizar toda la información que ya brindamos desde distintas áreas de Gobierno”. En cuanto a la línea de atención municipal 108 “vamos a tratar de descomprimir el 107 con aquellas consultas referidas a las medidas que no son sanitarias, como por ejemplo horarios de atención o circulación que saturan un teléfono al que solo deben llamar quienes presentan sintomatología vinculada al COVID”.

“Venimos desde antes del 20 de marzo trabajando de manera coordinada junto a todos los municipio en el marco de la pandemia”, indicó el funcionario provincial y remarcó que estas acciones “son el resultado del trabajo mancomunado y, ante esta situación de brote, estamos buscando fortalecer este trabajo”.

COMENTÁ