Competencia

Zona Franca Río Gallegos: empresarios chilenos dicen que no competirá con Punta Arenas

Los permisionarios de la ciudad chilena brindaron su opinión acerca de la próxima inauguración del primer módulo local.  

Zona Franca.
Zona Franca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 18 de octubre será la inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos. Los permisionarios locales están a la expectativa de la apertura del primer módulo para ofrecer los 12 rubros a los compradores regionales. Esta semana TiempoSur dio a conocer que la expectativa está puesta en ser una competencia directa con la Zona Franca de Punta Arenas por los precios, aunque los empresarios trasandinos tienen una opinión ya marcada sobre el predio comercial santacruceño.

El exseremi de Hacienda y actual administrador regional, Christian García, habló con el medio El Pingüino, donde señaló que la ZF de Punta ARENAS : “No se verá afectada, todo lo contrario, ¿a quién le van a comprar en Argentina? ¿Quiénes van a ser sus proveedores principales? Su proveedor principal será la Zona Franca de Punta Arenas”.

 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Detallista, Juan Pablo Martínez, dijo que “yo creo que se va a convertir en una alternativa para los magallánicos, para poder ir a ver todos estos productos que están diciendo que van a poder tener estos ítems y ver además quién ofrece los mejores precios, y creo que es una oportunidad para que nuestra Zona Franca sea competitiva en cuanto a precios y que hoy día vemos que no lo es; la competencia siempre es buena”. (Con información de El Pingüino)

COMENTÁ